Loft Me: Una marca colombiana con espíritu rebelde

“Rebelde, atrevida, divertida y camaleónica” así describe Manuela López a Loft Me, una marca emergente originaria de la ciudad de Medellín, Colombia. 

Fundada a finales del 2023 por la arquitecta Estefanía Gonzalez en conjunto con la comunicadora publicitaria, Manuela López; Loft Me nace como una firma de joyería y accesorios destinada para aquellxs que no temen en arriesgarse y que les gusta diferenciarse donde quiera que vayan.

Conocí a Manu tomando clases de marketing y estilismo de moda en Madrid, y aún recuerdo la primera vez que mostró los diseños de Loft Me en clase -porque sí, llevó toda una gama de sus productos al College-. Todxs lxs presentes, hasta la profesora, queríamos adueñarnos de al menos una de esas singulares piezas.

¿Quién no querría un bolso, aretes, collares y anillos en forma de corazón anatómico? Sin mencionar los espectaculares charms en forma de dinosaurio o de cherries, y demás accesorios con los que cuenta la firma. Es por ello que tras una jornada de clases, me reuní con Manu para que me platicara más acerca de este proyecto tan único.

“Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y siempre me han llamado un poquito la atención las cositas raras, como exóticas, que diga ‘esto es algo diferente’. Entonces resulta que una amiga que es arquitecta comenzó con Loft Me, explorando y experimentando, porque un día le dio por comprar una máquina de impresión 3D”. 

Y es que el éxito que ha ido cultivado la joven marca no es para menos, porque tener los diseños de Loft Me frente a ti es una experiencia sensorial completa: no sólo son visualmente espectaculares con sus mezclas de colores vibrantes y sus figuras fuera de serie, sino que algo nace en tu interior para querer tocarlos. 

“Es de esas cosas que uno ve y quiere tocar, es como ‘no entiendo, ¿qué es esto? ¿cómo sale ese color?’ y la gente cree que es algo de pronto pesado y blandito, pero tú lo tocas y es rígido, se siente como plástico, pero no es netamente plástico.” 

Actualmente la firma cuenta con una producción de lotes pequeños, teniendo por laboratorio la casa de la misma Estefanía, quien de manera autodidacta y con el soporte de videos de Youtube comenzó a realizar la impresión de las piezas a través de PLA, un material elaborado a base de almidón de maíz.

“Mucha gente ve la impresión 3D como algo muy lejano y cree que de pronto puede ser difícil, pero creo que hay muchas facilidades. Estefanía empezó con una máquina pequeña explorando con formas orgánicas y salió un bolso, que es ‘The Loft Me Bag’, el primer bolso de la marca”.

Uno de los aspectos más llamativos de los diseños de Loft Me es la tonalidad de cada modelo, apostando por colores tornasolados y con un efecto de degradado. Lo más interesante es que los tonos de las piezas vienen otorgados por el mismo material, por lo que al adquirir un producto realmente estás obteniendo un diseño único en su tipo: no encontrarás dos iguales.

Actualmente Estefanía y Manuela continúan en el camino de posicionar la marca de manera digital y en espacios físicos de Colombia, explorando y experimentando con las posibilidades que la impresión 3D les brinda. Por supuesto, también seguirán promoviendo “Visceral Love”, la primera colección oficial de la enseña.

“En este momento hay un proyecto de experimentación con otras formas, la idea es ver lo que está en tendencia pero hacerlo al estilo de Loft Me. Se vienen cositas.”

Sin duda en Koulture estaremos muy al pendiente de las novedades que compartan.

Texto por Serena Gudiño

More

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!