Ale Vintage: Creatividad, estilo y autenticidad

Ale Vintage, stylist y creadora de contenido.

Ale Vintage, es mucho más que una creadora de contenido en redes sociales. Su pasión por la moda, el cine, el arte y todas las formas de creatividad se refleja en cada aspecto de su vida. Además de ser stylist, directora creativa y encargada de vestuario, también es mamá, un rol que desempeña con el mismo amor y dedicación que pone en su trabajo.

De un bazar a la industria de la moda

«Moda es lo que llevamos puesto todos los días», nos dice Ale al recordar sus inicios en la industria. Empezó con un humilde bazar de ropa de segunda mano en Facebook. “A lo mejor en uno de los más bajos eslabones, pero ahora entiendo que es ahí donde todo inició”. Lo que comenzó como un simple proyecto de selección, limpieza, fotografía y promoción de prendas usadas, se transformó en su primer paso en el mundo del styling. María Alejandra quería mostrar a sus clientas que la ropa vintage y de segunda mano podía ser tan o más bonita que la nueva, solo necesitaba un poco de creatividad para resaltar su potencial.

Un estilo personal que refleja creatividad y diversión

Cuando le preguntamos sobre su estilo personal, Ale lo describe como «ecléctico y divertido», un reflejo de su espíritu creativo. Para ella, la moda es un espacio donde puede dejar fluir su imaginación, donde puede romper reglas y jugar con la ropa sin preocuparse por el juicio de los demás. “Es mi lugar seguro”, afirma. A través de la moda, conecta con su niña interior y encuentra una forma de expresión que le permite liberarse de las rutinas y reglas que siguen otras áreas de su vida.

Experiencias que han trascendido lo laboral a lo emocional

Uno de los proyectos más significativos para Ale fue la alfombra de «Beetlejuice, Beetlejuice». Este trabajo la conectó con su niñez, cuando veía las películas de Tim Burton en una recopilación pirata que su papá le compró en Tepito. “Ver sus películas era un momento feliz, de paz”, recuerda con nostalgia. Trabajar en este proyecto fue un sueño hecho realidad y le permitió crear looks que no solo eran visualmente impresionantes, sino que también hacían sentir increíble a quienes los llevaban. «Me siento muy orgullosa de ese trabajo», concluye, destacando que cada detalle fue pensado y estructurado con amor y dedicación.

Alejandra no solo ha dejado su huella en la industria de la moda, sino que también ha encontrado una manera de equilibrar sus pasiones con su vida personal, manteniendo siempre su autenticidad y creatividad al frente de todo lo que hace.

¿Cómo manejas la presión de mantener una presencia constante en redes sociales como creadora de contenido?

‘No presionandome, las redes y la popularidad son tan efímeras como un parpadeo, siempre he sabido que soy más que las redes, que soy más que hacer looks en una pantalla y lo que en este momento entretiene, mañana se vuelve un contenido aburrido y obsoleto, darle prioridad a mi carrera de stylist me da la paz de saber, no solo que NO dependo de venderme a marcas que me podrían generar sumas interesantes de dinero, sino que me permite tener fortuna de compartir en redes lo que me apasiona por gusto y por compartir con mi comunidad el tema del que más disfruto amar, mi comunidad es tan fantástica y han crecido conmigo que siempre esperan y entienden que hay otras cosas porque trabajar, están quienes tienen que estar. No atarme a las redes me ha dado la libertad de hacer las cosas como quiero y cuando quiero, no me falta en la vida nada que las redes puedan compensar, sigue siendo un lugar seguro de diversión y difusión de la moda. Disfrutarlo y hacerlo por gusto siempre será la respuesta para mí, cuando lo he dejado de disfrutar, simplemente me alejo y también está bien, no vale la pena entregarle tu vida a las redes.´ – Compartió Ale.

Vida personal

A lo largo de su carrera, ha aprendido que sin estructura, organización y disciplina, los proyectos no alcanzan su máximo potencial. Este enfoque meticuloso le ha dado paz y confianza en su trabajo, permitiéndole desarrollar cada proyecto con un plan de acción claro.

En cuanto a su vida personal, María Alejandra ha encontrado un balance saludable entre su trabajo y su vida familiar. Aunque es abierta en temas personales, mantiene a su familia alejada de las redes, lo que le ha permitido crear lazos más fuertes con ellos. «Obligarme a soltar el teléfono y saber que lo más importante de mi vida está fuera de él» ha sido fundamental para su bienestar.


More

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!